Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

CCEHJFF mostrará nuevas exposiciones en el mes de San Ramón

Del 1 al 29 de agosto, el Centro mostrará dos exposiciones de artes plásticas y una exposición documental, para el disfrute de todos los ramonenses

Agosto es un mes de fiesta para los ramonenses, el Centro Cultural José Figueres se une a este ambiente ofreciendo a los habitantes del cantón tres nuevas exposiciones que estarán abiertas al público durante todo el mes.

En la Galería Olger Villegas, María Eugenia Vega Aguilar muestra “El Jardín, alquimia vegetal” una colección de cerámica escultórica, que llega a San Ramón, gracias a la colaboración del Programa de Exposiciones Dentro y Fuera del Campus Universitario, de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica.

Al respecto Vega afirmó: “El Jardín es una síntesis del ciclo vital y de la perfección, en donde las flores son un ejemplo de la regeneración continua del universo, el principio femenino de la naturaleza. La floración del jardín, como desarrollo de la sustancia universal, encarnando en sus formas, significados pertenecientes a todas las culturas.

La interpretación de estas flores a través de la cerámica, permite explorar infinitud de formas, que encarnan los principios vegetales y los procesos de creación y destrucción que se presenta en la alquimia y que están presentes en el eterno ciclo de la vida, creación, transformación, destrucción y renacimiento”.

María Eugenia Vega es Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Costa Rica, Licenciada en Artes Plásticas, con énfasis en cerámica, (UCR), Magister en Diseño Publicitario, por la Universidad Panamericana, y Magister en Artes por la Universidad de Costa Rica.

Cuenta con más de 20 exposiciones individuales y 22 colectivas, en reconocidas salas del país, entre ellas el Museo Calderón Guardia, la Galería Sophia Wanamaker y el Museo del Banco Central.

 

DSC02533

La exposición de María Eugenia Vega le presenta al visitante una mezcla de materiales y formas que busca la representación de la naturaleza mágica del jardín.

 

En el Auditorio Institucional, miembros de la Asociación de Artistas en Técnicas Vitreas de Costa Rica (ARTEVI), exponen “Confesiones”, una muestra de 15 obras elaboradas por 8 de los integrantes de la agrupación.

De acuerdo con Carolina Matamoros, presidente de la Asociación, el concepto de la muestra es la “exhibición del yo”. Entre las técnicas utilizadas en los trabajos que se mostrarán están vitrofusión, escultura en frío, termo formado y vidrio fundido.
En esta ocasión los expositores son: Andrea Barrenechea von Schröter, Carolina Matamoros, Lorena Soto, César Pérez, Celita Ulate Sánchez, Maureen Araya Pereza, Maricel Alvarado, Oscar Carmona y Sheyris Jimenez.

 

unnamed

Superfcies Internas. Obra elaborada por Maureen Araya, miembro de ARTEVI

Finalmente el Centro hace honor a las fiestas patronales celebradas en el cantón durante este mes, con una exposición documental. Se trata de una muestra de 25 fotografías históricas de la Entrada de los Santos, una de las más populares tradiciones ramonenses, y se ubicará en los pasillos de la institución.

Las tres exposiciones se inauguraron el sábado 1 de agosto, a las 4 de la tarde. Estarán abiertas al público hasta el 29 de agosto, de martes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m. La entrada al Centro Cultural es gratuita.

 

SanRamónNonato-LuisLópez

Salida de San Ramón para recibir a los Santos que lo visitan. Actividad celebrada a finales de la década de 1960.

Comentarios

comentarios

Noticias
Reciba un aviso por correo cada vez que hay algún evento nuevo en el Centro. Suscribirse