Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Centro celebrará 18 años junto a grandes artistas

Exposiciones de oríes plásticos y músico serán porte de lo celebroción que iniciorá el sábodo 6 de junio y se extenderá duronte todo el mes con el fin de ofrecer o lo comunidod lo posibilidad de aprender y disfrutar del arte.

El Centro Cultural José Figueres celebrará el próximo 6 de junio, 18 años de trabajar por la promoción de la cultura en la zona de Occidente. La celebración se llevará a cabo junto a grandes artistas del p>aís como ei acuarelista Luis Paulino Delgado y el grabador Salomón Chaves.

Además se llevará a cabo un concierto a cargo de dos jóvenes músicos graduados de la Universidad de Costa Rica.

Luis Paulino Delgado compartirá con la comunidad una exposición individual de acuarelas

Luis Paulino Delgado compartirá con la comunidad una exposición individual de acuarelas

El programa de la actividad inicia a las 4 de la tarde, con la inauguración de las exposiciones que estarán abiertas al público durante todo el mes de junio.

En la “Galería Olger Villegas”, Luis Paulino Delgado exhibirá “Retrospectiva de Acuarelas”, una colección de 17 obras, entre paisajes. retratos, bodegones y otras. Destaca su primera acuarela (1972) que hizo en el taller de Margarita Bertheau, así como otras creadas en los talleres de Gisela Stradtmann y Grace Herrera.

Luis Paulino Delgado es miembro fundador de la Asociación Costarricense de Acuarelistas, ha expuesto sus obras en las más importantes galerías nacionales y fuera del país.

Durante 20 años se desempeñó como docente y ocupó diversos cargos administrativos. Fue Decano, Director y Subdirector de la Escuela e impartió cursos de Orfebrería, Xilografía, Litografía, Métodos de la Enseñanza de las Artes y Seminario de Bellas Artes.

Al mismo tiempo en el Auditorio Corina Rodíguez, Salomón Chaves mostrará “Costa Rica” una colección de xilografías. Se trata de miniaturas al taco, realizadas en madera de café, que retratan muy bien la belleza de pequeñas y atractivas poblaciones y playas de Costa Rica.

Salomón Chaves es uno de los grabadores más connotados con que cuenta el arte costarricense en el presente. Cuenta con un Doctorado en Educación Artística, Investigación, Creación y Docencia en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, España. Paralelamente hizo una especialidad en restauración de obra artística en papel. La primera especialidad lo llevó a producir un método alternativo para hacer grabado en cuero.

Actualmente es profesor e investigador en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica.

Andrea Villegas y Michael Ramírez, dos artistas jóvenes de nuestro país, tendrán a su cargo el concierto de flauta piano

Andrea Villegas y Michael Ramírez, dos artistas jóvenes de nuestro país, tendrán a su cargo el concierto de flauta piano

El programa del día finaliza con un concierto de flauta traversa y piano, a cargo de Andrea Villegas y Michael Ramírez. El repertorio incluirá obras de Gabriel Fauré, Pierre-Octave Ferroud, Jules Mouquet, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Philippe Gaubert y el compositor costarricense Vinicio Meza.

Celebración extendida

La fiesta cultural que propicia este aniversario se extenderá durante todo el mes de junio, con la realización de actividades especiales, gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

El principal objetivo de la institución durante estos 8 años ha sido la promoción de las distintas manifestaciones del arte, es por esto que las actividades de aniversario están precisamente dirigidas a que una mayor cantidad de personas tengan la posibilidad de beneficiarse de este trabajo.

Glosas Ensamble, integrado por Tannia Vicente, Isabel Guzmán y Luis Daniel Rojas

Glosas Ensamble, integrado por Tannia Vicente, Isabel Guzmán y Luis Daniel Rojas

Como parte de la agenda de actividades del mes se realizará un concierto de canto y piano y un concierto de viola, ambos a cargo de estudiantes de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, un concierto a con la Orquesta Braulio Carillo del SINEM de Oreamuno de Cartago, un concierto de Música renacentista y barroca a cargo de Glosas Ensamble y conciertos a cargo de los alumnos de los Talleres Institucionales de Piano y Guitarra.

Además se continuará con las actividades habituales de la agenda anual institucional, por ejemplo el Ciclo de Video Costarricense, y las presentaciones de Cultura Viajera.

Para más información:

Leda Chavarría Jiménez
Coordinadora
Gestión Cultural y Educativa
Tel 24472178 ext 103
divulgacion@centrojosefiaueres.org

Comentarios

comentarios

Noticias
Reciba un aviso por correo cada vez que hay algún evento nuevo en el Centro. Suscribirse