Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Concurso convoca a escribir para recordar a Lisímaco

Lisímaco Chavarría

Lisímaco Chavarría es uno de los poetas más importantes de la literatura costarricense, desarrollador de un estilo propio, que lo llevó a ser considerado un renovador de la poesía lírica nacional.

Ya está abierta la recepción de trabajos para el Certamen de Poesía Lisímaco Chavarría Palma, organizado por el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer.

Cada dos años el Centro Cultural José Figueres, ubicado en San Ramón, convoca a los poetas del país a escribir en honor al ramonense Lisímaco Chavarría Palma.

El concurso se organiza con el fin de recordar el legado de este poeta, nombrado Benemérito de las Letras Patrias. Está abierto para todos los residentes en el país y se han establecido cuatro categorías, con el fin de que participen niños(as), jóvenes, autores que han publicado y autores que no han publicado.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso en la página web del Centro Cultural.

Esta es la sétima edición del Concurso que se realiza cada dos años.

Quienes deseen participar tienen tiempo de entregar sus poesías hasta las 12 m.d. del 18 de agosto. Los trabajos se deben entregar personalmente, en las oficinas del Centro Cultural José Figueres Ferrer, ubicado al costado norte de la Parroquia de San Ramón.

La premiación se llevará a cabo en un acto especial que se celebrará el sábado 29 de agosto de 2015, a las 2:30 p.m. en el marco de la conmemoración de la muerte del Poeta.

Comentarios

comentarios

Noticias
Reciba un aviso por correo cada vez que hay algún evento nuevo en el Centro. Suscribirse