Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Corina Rodríguez López

 

Nació el 25 de diciembre de 1896. Obtuvo el título de Educadora en la Escuela Normal de Heredia, dirigida por don Omar Dengo. Fue directora del Colegio de Señoritas.

Desde joven se involucró en la política. Fiel defensora de la justicia social, luchadora por los derechos de la mujer, entre otros, abogó por el voto femenino. Por sus ideas, consideradas como comunistas, se ganó muchos enemigos. Se opuso a la dictadura de los Tinoco y en 1918 se unió al grupo que quemó el diario La Información, vocero del gobierno, por lo que fue arrestada y exiliada hacia Panamá.

En 1948, tomó parte activa en contra de la revolución. Como oradora tuvo fama en toda Costa Rica. Como educadora, aún más, y su amor al prójimo, en acción y no en palabrería, fue insuperable. Vivió en franciscana pobreza, por ayudar a los demás, sin esperar que nadie le pidiera. Escribió numerosos artículos de crítica literaria y de política en revistas y diarios, entre los que destaca el Repertorio Americano.

Además, fue Directora General de la Oficina Interamericana, que editaba la revista La Unidad. Falleció el 8 de noviembre de 1982. El Auditorio del Centro lleva su nombre desde el 2013.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Noticias
Reciba un aviso por correo cada vez que hay algún evento nuevo en el Centro. Suscribirse