Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Cultura ramonense se mostrará a través del lente fotográfico

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer convoca a los ramonenses a retratar su cultura a través de fotografías.

Los ramonenses tendrán la oportunidad de mostrar su cultura y su vida cotidiana a través de fotografías. Aficionados y/o profesionales en el campo de la fotografía podrán participar en el Concurso “Escenas Cotidianas de San Ramón”, organizado por el Centro Cultural para contribuir al resguardo de la cultura y de la identidad local de los ramonenses.

El Concurso convoca a los habitantes de la comunidad para que capturen escenas cotidianas de San Ramón, esto es: escenas donde se evidencie la vida cotidiana, la cultura popular, y la idiosincrasia del ramonense.

El jurado elegirá 13 fotografías que serán publicadas en el Calendario 2016 “Escenas cotidianas de San Ramón”. Los seleccionados serán anunciados el sábado 12 de setiembre en el marco de la celebración de la semana cívica.

Cada año el Centro Cultural produce un calendario de distintas temáticas, normalmente relacionadas con la cultura ramonense. Entre los temas tratados están: personajes ramonenses, el ideario de Don Pepe, recetas tradicionales y para el 2016 se espera retratar la cultura popular local.

En 2016 el calendario reseñó recetas tradicionales

En 2016 el calendario reseñó recetas tradicionales

Quienes deseen participar tienen tiempo hasta el 1 de setiembre para entregar las fotografías (máximo dos) en las oficinas del Centro Cultural, ubicado al costado norte de la Parroquia de San Ramón.

Las bases del Concurso se pueden encontrar en la página web del Centro Cultural www.centrojosefigueres.org

Comentarios

comentarios

Noticias
Reciba un aviso por correo cada vez que hay algún evento nuevo en el Centro. Suscribirse