Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Dramaturgos y actores convocados para celebrar la Abolición del Ejército

Promover el arte y la cultura es el objetivo principal del trabajo del Centro Cultural José Figueres, es por eso que este año el Concurso Costa Rica un país sin Ejército convoca a los profesionales y aficionados al teatro, para que presenten sus trabajos.

Untitled2-1

En 1948 José Figueres Ferrer destruyó de un mazazo el muro del Cuartel Bellevista, como un acto simbó-lico para demostrarle al mundo que Costa Rica se-ría un país sin Ejército. El CCEHJFF celebra este hecho histórico con un concurso anual que busca generar reflexión en torno al tema.

El tema como ya es tradición, será relacionado con la experiencia de vivir en un país sin Ejército y se ha definido como: “escenas de la vida en un país sin Ejército”. Se establecieron dos categorías: teatro corto para agrupaciones y monólogos.

La inscripción estará abierta hasta el sábado 28 de noviembre y la premiación se realizará el sábado 5 de diciembre en el acto conmemorativo del 67 aniversario de la abolición del Ejército.

Cada año el Centro realiza este concurso en distintas modalidades, con el fin de ampliar las posibilidades de participación de la población. En años anteriores se ha realizado en la modalidad de retahíla, pintura, poesía, afiches, oratoria, dibujo, ensayo, escultura y cuento, entre otras.

Se entregará un único premio de 150 mil colones por categoría. Las bases del concurso se podrán encontrar en la página web del Centro www.centrojosefigueres.org o en el perfil de facebook de la institución.

En caso de que estén interesados, los ganadores podrán coordinar una fecha para presentación de su propuesta, como parte de la agenda de actividades que presenta el Centro, ya sea para el 2015 o 2016.

 

Para más información:

Centro Cultura e Histórico José Figueres FerrerUntitled3

Tel 24472178

Leda Chavarría Jiménez

Promoción Cultura y Educativa

 

Comentarios

comentarios

Noticias
Reciba un aviso por correo cada vez que hay algún evento nuevo en el Centro. Suscribirse