Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Fiesta de la música tendrá sede en San Ramón

Cátedra de Viola de la Escuela de Artes Musicales de la UCR

Cátedra de Viola de la Escuela de Artes Musicales de la UCR

El día de la música se celebrará en San Ramón, con dos conciertos de gran calidad, abiertos a toda la comunidad.

El Centro Cultural José Figueres celebrará el día de la música con conciertos a cargo de Glosas Ensamble y la Cátedra de Viola de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.
Los conciertos se realizarán el 20 y 21 de junio a las 5 y 4 de la tarde respectivamente, en la Galería Olger Villegas Cruz, y serán abiertos a toda la comunidad.

Glosas Ensamble es una agrupación integrada por profesores de la Universidad de Costa Rica. En esta ocasión presentarán un concierto que han llamado “Antiguas Canciones de Amor”.

En ensamble está integrado por Isabel Guzmán (mezzo soprano) Luis Daniel Rojas (viola de gamba) y Tania Vicente (laúd)

Isabel Guzmán Payés ha sido entrenada vocalmente los últimos años por la galardonada soprano costarricense Guadalupe González.

En Costa Rica, fue ganadora del “Concurso de Jóvenes Solistas 2009” realizado por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Chosei Komatsu, y en 2013 participó como solista con la Orquesta Sinfónica de Artes Musicales (Universidad de Costa Rica); en Tegucigalpa, Honduras, participó también como solista con la Orquesta Filarmónica Coral, y en El Salvador, con la Orquesta Sinfónica Nacional

Luis Daniel Rojas Arce se desempeña como profesor privado de teoría musical y acordeón, y participa en varios ensambles de música de cámara. Mientras que Tania Vicente León- es graduada en Laúd en el Civico

Glosas Ensamble

Glosas Ensamble

Istituto Musicale Franco Vittadini de Pavia (Italia) bajo la dirección de Massimo Lonardi y en Musicología en la Università degli Studi di Pavia.

Vicente obtuvo la Maestría en Artes en la Universidad de Costa Rica y en la actualidad se encuentra realizando su tesis de posgrado en el Programa de Doctorado en Estudios de la Sociedad y de la Cultura en la misma institución En campo académico se dedica a la investigación musicológica y es profesora en la Escuela de Artes Musicales de la U.C.R.

Glosas Ensamble, surgió en 2014, con la intención de recrear el vasto repertorio vocal e instrumental de la música antigua.

En la música española y portuguesa del siglo XVI, las glosas eran formas de ornamentar o extender la melodía -casi a manera de comentario en el mismo lenguaje musical-.

La belleza del ornamento y la sonoridad antigua recreada con réplicas de instrumentos históricos, son el espíritu que amalgama esta agrupación, dedicada al repertorio renacentista, barroco y colonial latinoamericano.

Además el Centro Cultural abrirá sus puertas del domingo 21 de junio, propio Día Internacional de la Música, para que los alumnos de la Cátedra de Viola de la UCR, dirigidos por Orquídea Guandique, presenten un concierto.

En este concierto participarán Santiago Cruz, Melissa Bonilla Parra, Felipe Rivera, Andrey Montero y Amado Domínguez, quienes interpretarán obras de Oskar Rieding, Antonio Vivaldi, Johann Christian Bach, Hans Sitt y Karl Ditters von Dittersrdof.

Este concierto se realizará a las 4 de la tarde.

Con estas actividades el Centro Cultural José Figueres se une a la Fiesta Internacional de la Música, celebrada en varios países del mundo el 21 de junio. El objetivo de esta celebración internacional es promocionar la música de dos maneras: que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle, y con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Noticias
Reciba un aviso por correo cada vez que hay algún evento nuevo en el Centro. Suscribirse