Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Navidad tradicional

Ya está abierta la inscripción para el Concurso de Portales 2015

La navidad ya está por llegar y el Centro Cultural José Figueres busca promover y resguardar las tradiciones costarricenses, organizando actividades y concursos.

Desde el 3 de noviembre está abierta la inscripción para el Concurso de Portales 2015. Los interesados pueden encontrar las bases en la página web www.centrojosefigueres.org, en el perfil de facebook de la institución o en las oficinas del Centro ubicadas al costado norte de la Parroquia de San Ramón.

Portal elaborado por Darío y Dennis González con zapatos y material de reciclaje. Ganador de la categoría de portal artístico, en el 2014.

Portal elaborado por Darío y Dennis González con zapatos y material de reciclaje. Ganador de la categoría de portal artístico, en el 2014.

Este año se han abierto cuatro categorías: Portal tradicional, portal artístico, portal bíblico y portal institucional. La idea de este concurso es propiciar la vivencia en familia y en comunidad de estas tradiciones costarricenses.

La inscripción estará abierta hasta el 5 de diciembre. Podrán participar personas, familias o instituciones de los siguientes sectores de San Ramón de Alajuela: Central, San Juan, Concepción, Volio, Alto Villegas, La Unión, San Rafael, Rincón de Orozco, Berlín, Llano Brenes, La Guaria, Rincón de Mora, San Pedro, Calle Valverde, Barranca, Cataratas, San Miguel, Piedades Sur (centro, La Guaria y San Francisco), San Isidro, Santiago, Balboa, Bolívar, La Paz, Piedades Norte, La Esperanza.

La premiación se realizará el sábado 19 de diciembre, y se entregará un único premio (en especie) por categoría.

El portal es la representación de las escenas bíblicas del nacimiento de Jesús y la visita de los Reyes Magos. En Costa Rica, tradicionalmente se confecciona con materiales como aserrín, lana, musgos, plantas, frutos y “encerados”, de manera que tradicionalmente la Sagrada Familia costarricense se encuentra rodeada de una escenografía tropical; flores, musgos y riachuelo. Se trata de un reflejo de nuestra idiosincrasia e identidad nacional, que a través de los años ha reunido a muchas familias.

Además del Concurso de Portales, el Centro organiza un concierto de villancicos y talleres navideños, como parte de las actividades tradicionales de la época.

Portal del Club de Amigos de San Ramón. Ganador de la categoría Institucional 2014.

Portal del Club de Amigos de San Ramón. Ganador de la categoría Institucional 2014.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Comentarios

comentarios

Noticias
Reciba un aviso por correo cada vez que hay algún evento nuevo en el Centro. Suscribirse