Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Talleres

El Centro promueve la realización de talleres y programas permanentes de formación en diversas disciplinas artísticas: música, danza, teatro y artes plásticas.

Estas actividades están orientadas al fomento de la expresión y la creatividad, y se imparten con el apoyo de la Fundación Pro Centro Cultural e Histórico José Figueres. Cuenta con la colaboración de profesionales independientes, estudiantes de la Universidad de Costa Rica y otras instituciones públicas y privadas.

Por medio de estos talleres el Centro busca facilitar el acceso de la población de la región occidente del Valle Central a la formación artística y cultural de calidad

También ofrece cursos cortos de las más diversas materias, como fotografía, serigrafía, teatro, apreciación literaria, manualidades, artesanía y clubes de lectura para niños y adultos.

Artes Musicales

Familiariza a los estudiantes con el lenguaje musical y las técnicas necesarias para la interpretación en público.
Se capacita a los alumnos en la interpretación de la guitarra, el piano, violín y en las técnicas del canto individual y coral.
Los alumnos aprenden a interpretar obras de mediana dificultad, clásicas y populares.

Artes Plásticas

Pintura para niñas, niños y adultos

Combina conocimientos plásticos de dibujo, diseño y pintura, aplicados a proyectos creativos individuales.
Procura desarrollar actitudes, cualidades personales y destrezas conducentes a la excelencia técnica y artística de los trabajos. El estudiante aprende la armonía del color y manejo de formas y volúmenes, por medio de los recursos de la luz, sombra, cualidades de la línea y las tonalidades.

Dibujo Manga

El estudiante aprende las principales técnicas de la caricatura estilo japonés y el dibujo a grafito.

Artes Escénicas

Danza y Ballet

Brinda a las niñas y niños a partir de los 3 años, la oportunidad de aprender técnicas de pre ballet, ballet y danza contemporánea.

El programa utiliza herramientas de expresión corporal, dominio del espacio e interpretación. Estimula el trabajo en grupo, la disciplina, responsabilidad y buenos hábitos en los estudiantes.

TALLERES TEMPORALES

Se promueven talleres y cursos temporales de formación en diversas áreas: manualidades, artesanía, literatura, fotografía, entre otras.

Al igual que los talleres permanentes, estas actividades se orientan a fomentar la expresión y la creatividad. Se imparten con el apoyo de la Fundación Pro Centro Cultural e Histórico José Figueres y la colaboración de profesionales independientes.

Noticias
Reciba un aviso por correo cada vez que hay algún evento nuevo en el Centro. Suscribirse