Niños, jóvenes y adultos encuentran en el Centro Cultural José Figueres un espacio para desarrollar sus habilidades, disfrutar del arte, aprender y cumplir metas personales.
Desde 1998 la institución desarrolla un Programa de Talleres Permanentes, en las áreas de danza, música, y artes plásticas. Paralelamente se llevan a cabo talleres cortos de otras áreas artísticas como literatura, artesanía y artes escénicas.
Estos talleres son posibles gracias a la mediación de la Fundación Pro Centro Cultural José Figueres, que administra los ingresos económicos de este Programa, con el fin de cubrir costos relacionados con honorarios de los profesores, divulgación, y otros.
Como resultado de este Programa, cada año más de 200 personas tienen la oportunidad de aprender y disfrutar del arte. Adultos mayores han visto cumplirse metas y sueños que tenían desde su infancia y muchos niños y jóvenes han descubierto su amor por el arte, iniciando aquí su camino para convertirse en artistas profesionales.
Aprender disfrutando:
Facilitar y promover el desarrollo artístico es la razón de ser de este Centro Cultural. El Programa de Talleres está enfocado a posibilitar no solo el aprendizaje, sino también la recreación y esparcimiento de las personas que participan.
Personas desde los 3 años en adelante, tienen la posibilidad de participar en las distintas opciones. En el 2016 se impartirá violín, guitarra, piano, danza, baile folclórico, dibujo manga, pintura para niños y para adultos, coro y estimulación temprana musical.
Los profesores son estudiantes y profesionales en las distintas áreas, que se acercan a la institución y proponen proyectos educativos acordes con la línea de trabajo institucional, y de beneficio para la comunidad.
Para el 2016, se proyecta ampliar la planta física de la institución con el fin de posibilitar la apertura de nuevos talleres y la habilitación de espacios más adecuados para los ya existentes, todo esto con el fin de que la población de la zona de Occidente cuente con mejores y mayores oportunidades de disfrutar del arte y la cultura.